Objetivo

Proporcionar una red de servicios informáticos al ICML, mediante la implementación, administración, desarrollo, mantenimiento y soporte de las tecnologías de información involucradas en las actividades en función de los procesos requeridos por el Instituto. Así como la participación en actividades de mejora de los mismos.

Actividades Generales

- Administración de los servicios de Tecnologías de Información y Comunicación en el ICMyL: instalación, adquisición, actualización, mantenimiento y soporte técnico de hardware y software.

- Planeación, análisis, diseño, implementación y mantenimiento del sitio Web del ICMyL (CU).

- Administración, disponibilidad, seguridad y monitoreo del servidor de correo electrónico en la Sede de Ciudad Universitaria, Puerto Morelos y Ciudad del Carmen.

- Administración, monitoreo y configuración de los servicios de la Red de datos física e inalámbrica, así como el acceso a los enlaces de videoconferencia.

- Actividades relacionadas con la edición e impresión de tesis, posters, fotografías, entre otros.

- Atención a los usuarios sobre el manejo de software empleado por el personal del Instituto.

Noticias

La enfermedad de pérdida de tejido del coral duro ha provocado tasas de mortalidad que alcanzan el 94% entre algunas especies de coral en el Caribe mexicano, lo que podría converti...

Eventos

Simposio "Resiliencia del sur del Golfo de México y Laguna de Términos"

El Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICML) de la UNAM y el Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad A....
Conoce más