Objetivo

Proporcionar una red de servicios informáticos al ICML, mediante la implementación, administración, desarrollo, mantenimiento y soporte de las tecnologías de información involucradas en las actividades en función de los procesos requeridos por el Instituto. Así como la participación en actividades de mejora de los mismos.

Actividades Generales

- Administración de los servicios de Tecnologías de Información y Comunicación en el ICMyL: instalación, adquisición, actualización, mantenimiento y soporte técnico de hardware y software.

- Planeación, análisis, diseño, implementación y mantenimiento del sitio Web del ICMyL (CU).

- Administración, disponibilidad, seguridad y monitoreo del servidor de correo electrónico en la Sede de Ciudad Universitaria, Puerto Morelos y Ciudad del Carmen.

- Administración, monitoreo y configuración de los servicios de la Red de datos física e inalámbrica, así como el acceso a los enlaces de videoconferencia.

- Actividades relacionadas con la edición e impresión de tesis, posters, fotografías, entre otros.

- Atención a los usuarios sobre el manejo de software empleado por el personal del Instituto.

Noticias

Cuatro académicos del ICML se encuentran entre los mejores 10 en el Ranking de los científicos a nivel nacional, publicado por Research.com, uno de los principales sitios web de in...
La Organización de Naciones Unidas y la Unesco respaldan proyectos de investigación desarrollados por investigadores de la UNAM, los cuales son destinados a tener un planeta más eq...

Eventos

Tercera Feria de la Tesis

Un océano de oportunidades
Licenciatura, maestría y doctorado
Conoce nuestros proyectos de investigación y las oportunidades que te ofrecemos
DECIDE Y REALIZA TU TESIS CON NOSOTROS
23 - 26 de mayo, 2022...
Conoce más