La Colección de Equinodermos  fue fundada en 1939. Desde el año de 1997 fue elevada al rango de “Colección Nacional” y se le ha dado el nombre de su fundadora. Fue creada con el objeto de salvaguardar a las distintas especies de equinodermos habitantes de los mares mexicanos; sin embargo, por su tradición, reconocimiento e importancia, resguarda valiosas donaciones procedentes de 45 países. La Colección Nacional de Equinodermos, depositada en el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, no sólo es la más importante en nuestro país, sino además, una de las más completas y valiosas que existen en el mundo, específicamente en América Latina, donde es, desde su creación, la más completa e importante.

Datos de la Colección

RESPONSABLE:

LOCALIZACIÓN:

México (zona marina)

EJEMPLARES:

• 112,000
  • BASE DE DATOS DISPONIBLE:

• BIOTICA Vers. 5.0 (CONABIO) Nombre: Equinodermos de México
  • USO DE LA COLECCIÓN: