Unidad Mazatlán

Área de Adscripción:

Genómica Funcional en Organismos Acuáticos

Línea de Investigación:

Biología molecular y genómica funcional de organismos acuáticos

¡Ponte en contacto!

+52 (669) 985-28-45 ext 245

raul.llera@ola.icmyl.unam.mx

Laboratorio de Genómica Funcional en Organismos Acuáticos
El laboratorio de nueva creación, para la preparación de muestras y análisis de expresión génica en organismos acuáticos, con énfasis en la caracterización de genomas y transcriptomas de novo, y para el desarrollo de experimentos analizados mediante transcriptómica comparativa (RNA-seq). El entrenamiento en metodologías informáticas para el análisis de información genómica pública y generada por el laboratorio.

Contamos con equipos para extracción separación y fotodocumentación de ácidos nucléicos, PCR en Tiempo Real (qPCR), así como estaciones de trabajo para análisis bioinformáticos y acceso a servidores de alto rendimiento en la nube.

Áreas de investigación:
Algunas investigaciones en curso son:
- Anotación del transcriptoma e identificación de marcadores genéticos en el robalo del Pacífico Centropomus viridis.
- Transcriptómica comparativa de líneas genéticas de camarón blanco (Litopenaeus vannamei)
- Transcriptoma comparativo del hígado del pargo flamenco (Lutjanus guttatus) sometido a dietas con sustitución protéica
- Papel del ácido retinoico en la regulación meiótica del pargo flamenco

**Contáctame si te interesa alguna línea de investigación para realizar tu tesis de licenciatura, maestría do doctorado; con mucho gusto te daré más información sobre proyectos específicos y becas disponibles**

Servicios relacionados:
Instituciones con las que se participa (opcional) [Máximo 300 caracteres]:
División de Investigaciones Biológicas; Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C.,
Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C.
Facultad de Ciencias Marinas, Universidad Autónoma de Baja California
Laboratorio de Genómica Funcional en Organismos Acuáticos

Áreas de investigación:
Algunas investigaciones en curso son:
- Papel del ácido retinoico en la regulación meiótica del pargo flamenco

Servicios relacionados:
Instituciones con las que se participa (opcional) [Máximo 300 caracteres]:
División de Investigaciones Biológicas; Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C.,
Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C.
Facultad de Ciencias Marinas, Universidad Autónoma de Baja California