Objetivo

Proporcionar una red de servicios informáticos al ICML, mediante la implementación, administración, desarrollo, mantenimiento y soporte de las tecnologías de información involucradas en las actividades en función de los procesos requeridos por el Instituto. Así como la participación en actividades de mejora de los mismos.

Actividades Generales

- Administración de los servicios de Tecnologías de Información y Comunicación en el ICMyL: instalación, adquisición, actualización, mantenimiento y soporte técnico de hardware y software.

- Planeación, análisis, diseño, implementación y mantenimiento del sitio Web del ICMyL (CU).

- Administración, disponibilidad, seguridad y monitoreo del servidor de correo electrónico en la Sede de Ciudad Universitaria, Puerto Morelos y Ciudad del Carmen.

- Administración, monitoreo y configuración de los servicios de la Red de datos física e inalámbrica, así como el acceso a los enlaces de videoconferencia.

- Actividades relacionadas con la edición e impresión de tesis, posters, fotografías, entre otros.

- Atención a los usuarios sobre el manejo de software empleado por el personal del Instituto.

Noticias

El coral cuerno de alce (Acropora palmata) se caracteriza por sus ramas extendidas que semejan la cornamenta de estos mamíferos rumiantes, pero también por ser un elemento primario...
El Grupo Ejecutivo de Planificación para la Década Internacional de Océanos (2021-2030), organizada por la UNESCO, se reunió por primera vez para discutir aspectos científicos, de ...

Eventos

Conversatorio

La mujer en la Oceanografía y la Limnología
Perspectivas, oportunidades y desafíos

Participan:
Dra. Ligia Pérez Cruz
Coordinadora de Plataformas Oceanográficas
Dra. María Luisa Machain Castillo...
Conoce más