Objetivo

Proporcionar una red de servicios informáticos al ICML, mediante la implementación, administración, desarrollo, mantenimiento y soporte de las tecnologías de información involucradas en las actividades en función de los procesos requeridos por el Instituto. Así como la participación en actividades de mejora de los mismos.

Actividades Generales

- Administración de los servicios de Tecnologías de Información y Comunicación en el ICMyL: instalación, adquisición, actualización, mantenimiento y soporte técnico de hardware y software.

- Planeación, análisis, diseño, implementación y mantenimiento del sitio Web del ICMyL (CU).

- Administración, disponibilidad, seguridad y monitoreo del servidor de correo electrónico en la Sede de Ciudad Universitaria, Puerto Morelos y Ciudad del Carmen.

- Administración, monitoreo y configuración de los servicios de la Red de datos física e inalámbrica, así como el acceso a los enlaces de videoconferencia.

- Actividades relacionadas con la edición e impresión de tesis, posters, fotografías, entre otros.

- Atención a los usuarios sobre el manejo de software empleado por el personal del Instituto.

Noticias

En México, los cambios de uso del suelo, deforestación, minería, pesca, agricultura y turismo son las principales actividades económicas que afectan la calidad ambiental de los eco...
Deep-sea pycnogonids and crustaceans of the Americas es el título del libro recientemente editado por el Dr. Michel. E....

Eventos