Laboratorio de Biodiversidad y Conservación Arrecifal

El Laboratorio de Biodiversidad Arrecifal y Conservación (BARCO) es un grupo de investigación con interés en la ecología y conservación de la biodiversidad en ambientes marinos. En BARCO LAB tenemos tres áreas principales de investigación: 1) la descripción de los cambios ecológicos que actualmente atraviesan los ecosistemas arrecifales como resultado de perturbaciones ambientales; 2) la influencia de procesos ecológicos como la herbivoria y el reclutamiento coralino en la dinámica del ecosistema marino; y 3) el efecto que tiene la degradación de los arrecifes coralinos en la biodiversidad y los servicios ambientales que proporcionan a la sociedad. Mayor información en www.barcolab.org

Miembros Actuales:
- Adam Suchley. Estudiante de Doctorado con especial interés en ecología de arrecifes coralinos y el efecto de Áreas Marinas Protegidas.
- Eduardo Navarro Espinoza. Estudiante de Maestría con interés en los efectos del desarrollo costero y el cambio de uso de suelo sobre los ecosistemas arrecifales.
- Nuria Estrada Saldivar. Estudiante de Maestría con interés en los cambios de largo plazo en los arrecifes coralinos y la evaluación de los beneficios de las Áreas Marinas Protegidas
- Noemí Espinosa Andrade. Estudiante de Maestría con interés en los efectos de la protección y áreas de no pesca sobre la estructura comunitaria y trófica de los peces arrecifales.
- Javier González Barrios. Estudiante de Licenciatura interesado en evaluar la importancia de los patrones de composición y dominancia de especia para el funcionamiento de los arrecifes coralinos.
- Esmeralda Pérez Cervantes. Técnica del proyecto con especial interés en el monitoreo de arrecifes coralinos y el manejo de bases de datos históricos.
Miembors Pasados.
- Aracely Acevedo Rosas. Fue estudiante de maestría y realizó su tesis en reclutamiento coralino y su relación con la calidad del hábitat.
- Caroline Graham. Fue una becaria del programa Fulbright scholar y estudio los efectos de los nutrientes y condiciones ambientales sobre el sargazo pelágico.

Dr. Lorenzo Álvarez Filip

+52 (998) 8710584 ext. 186